Termas de Salto

 Si está en esta página, aproveche nuestra predisposición para ayudarle a concretar las vacaciones de su vida! LAS TERMAS DE SALTO GRANDE, son un lugar obligatorio para incluirlo en sus planes para eliminar el estresamiento de esta vida loca de todos los días.

Este es  uno de los sitios del bajo Rio Uruguay que se caracteriza por la naturaleza misma y por la presencia del hombre modificando su entorno para hacerlo disfrutable como un recurso turístico. No en vano, Uruguay considera a Salto Grande como un punto de partida de su enorme crecimiento turístico de las últimas décadas. Es un sitio especial que tiene cosas que no pueden ser contadas; más que eso, deben ser disfrutadas!

En el lugar donde se socavaron antiquísimos terrenos de basaltos de origen volcánico para dar lugar a la gran represa binacional de Salto Grande, se creó un nuevo paisaje.  Además, un lugar especial en la geografía uruguaya donde se hicieron perforaciones profesionales en el manto de basalto, debajo del cual, a más de mil metros, se encuentran aguas termales muy puras, embebidas en gruesas capas de arenisca.  Sacadas a la superficie, éstas han cobrado trascendencia por la calidad y jerarquía de los servicios que se han diagramado en hoteles, restaurantes y en toda la zona en una inteligente explotación turística de sus recursos.

Mas Info Termas Salto

Todo esto, relativamente nuevo, ha creado el ámbito mágico de las TERMAS DE SALTO GRANDE,  a  sólo 10 kilómetros de la ciudad de Salto. Aprovechándose la internacionalmente reconocida calidad de las aguas termales de Uruguay, las termas han tomado su trascendencia por eso y por la calidad de los servicios turísticos que han sido implantados con gran profesionalidad.

Desde que las aguas curativas salieron por un pozo artificial después de haber estado depositadas por centenares de años en las profundidades,  han hecho comprender al hombre que esa comunidad del agua con la roca, la ha hecho poseedora de  substancias y productos de naturaleza físico-química, que hoy día podemos disfrutarlas con la suavidad que nos deja en la piel el agua termal.

Allí mismo, sobre las recortadas costas que surgieron de haber creado allí el gran lago para represar el río Uruguay, cuando la construcción de Salto Grande, se ha creado un paisaje hermoso. Unas 200 de sus miles de hectáreas han sido convertidas en un parque de excepcional belleza. Salto Grande es un bello paraje natural, antropizado, sí, pero con la fuerte imposición de la naturaleza con el río magnífico que se extiende con inmensa belleza que usted puede disfrutar haciendo largas caminatas a orillas del lago, disfrutar de paseos  en bicicleta, sulky o a caballo, o detenerse momentáneamente para jugar con sus amigos partidos de  tenis, paddle o fútbol.

En este lugar, el Hotel Horacio Quiroga, se instaló con miras de explotación racional y profesional del recurso termal y construyó un sistema hotelero y un parque de diversiones y entretenimientos en base al agua termal pura, corriente y caliente.

El agua termal, como producto totalmente natural,  se almacena delicadamente para su utilización en todo lo que se requiere para el funcionamiento del HOTEL HORACIO QUIROGA y su famoso complejo turístico-recreacional, donde el alojamiento de nivel superior y su Parque Acuático Termal, han permitido arribar a una fama basada en la alta jerarquía de sus servicios.

No dude un momento que una estadía en esta privilegiada zona del Uruguay, vale la pena unos días de vacaciones. Ya que ha llegado aquí haciendo “clics”, confíe en quienes le atendemos desde las oficinas virtuales de TM RESERVAS, porque podemos ayudarle a seleccionar los servicios que requiera y reservar el alojamiento con tiempo y en forma, porque la gran demanda obliga a ser precavidos y proactivos.

Disfrute Salto.Venga a este extremo del territorio uruguayo, donde se conjuga todo: la naturaleza pura con sus aguas subterráneas, la obra del hombre y la aplicación de un profesional proyecto de aprovechamiento turístico que resulta difícil que tenga parangón en el país.

 

———————————————–

 

 

A %d blogueros les gusta esto: